¿A qué esperas para disfrutar de un Otoño Gastronómico en Turismo Rural?

¿A quién no le seduce alojarse en una casa rural y sentir el calor de la cocina y el olor de una buena comida?

Ahora, con el inicio del otoño, el turismo rural de Galicia vuelve a apostar, por quinto año consecutivo, por una fórmula de promoción que está siendo exitosa y que consiste en revalorizar sus alojamientos a través de la gastronomía.
Es el Otoño Gastronómico en Turismo Rural, un programa en el que participan más de 120 establecimientos de toda Galicia. Se desarrolla los fines de semana (noches del viernes y sábado), entre el 15 de septiembre y el 18 de diciembre, y permite pernoctar y disfrutar de menús 100% gallegos a precios realmente asequibles.
La verdad es que los propietarios se esmeran, y ofrecen todos ellos menús diferentes (entrantes, primero y segundo plato, postres, cafés, infusiones y licores), a base de productos del lugar y de temporada, y acompañados con vinos de las Denominaciones de Origen. Cada establecimiento tiene su singularidad y, bien a través de sus recetarios como de la calidad de sus productos, todos tratan de sorprender con propuestas propias y originales que son la marca de sus casas.
Además, hay opciones para todos los gustos y necesidades: para quienes solo quieren pernoctar una noche y para quienes desean hacerlo dos noches, para adultos solos y para familias e, incluso, para quienes únicamente deseen degustar el menú, sin necesidad de alojarse.
Todo facilidades para el cliente, con el objetivo de promocionar el turismo rural y dinamizar el sector fuera de la temporada estival. Y para animar más aún a los potenciales clientes, incluye una promoción: por alojarse dos fines de semana en cualquiera de los establecimientos participantes, te regalan un fin de semana en la casa que tú elijas.
Trato agradable, múltiples excursiones que realizar… ¿Qué más queréis? En pareja, con amigos o con familia, el Otoño Gastronómico en Turismo Rural es vuestra oportunidad para realizar una escapada y acercaros, por fin, a alguno de los lugares de Galicia con los que siempre habéis soñado y que por una razón u otra todavía no conocéis.
En zonas costeras o de interior, la oferta de casas participantes se extiende por toda Galicia. Entre los más de 120 establecimientos hay una amplia variedad, por lo que podéis elegir desde casas de labranza a casas señoriales y rectorales, todas ellas con grandes encantos, para disfrutar de una estancia inolvidable.
Que lo disfrutéis. Y… ya me lo contaréis…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. Gracias por la difusión. En Turgalicia estaremos encantados de atender vuestras consultas acerca del Outono Gastronómico llamando al teléfono 902 200 432 o vía e-mail “cir.turgalicia@xunta.es”. También nos encontraréis en las redes sociales… Un saludo.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.