X Vuelta Náutica a Galicia (III)

Cabo Fisterra. © Ricardo Grobas
Pasar Cabo Fisterra, declarado Patrimonio Europeo, es un hito en la historia de cualquier navegante que se precie. Quienes lo han hecho lo describen como una experiencia casi espiritual. Por algo muchos peregrinos del Camino de Santiago encuentran su meta en este finis terrae de Europa. Nosotros hemos disfrutado de su imponente presencia durante toda la travesía de hoy, pero nos hemos quedado a este lado. 
© Ricardo Grobas
Un día más, nuestra flotilla ha navegado en ceñida, con viento del Noroeste de hasta 27 nudos y mar rizado. En cinco horas, lo normal es que el mareo aparezca en algún momento, lo que siempre mina un poco la moral, pero situarse en la cubierta mirando hacia proa y respirar hondo ayuda a sobrellevarlo, o al menos así ha sido hasta ahora. El fondeo en la playa de Estorde (Cee) durante toda la tarde ha sido reparador.
Por la noche, fondeados en la playa de A Langosteira (Fisterra), contemplamos la línea costera salpicada de luces y divisamos el haz de luz del faro de Cabo Fisterra y las luces de los pesqueros que faenan en la lejanía. La noche no puede ser más idónea para sentir la magia que envuelve a Fisterra y a toda la Costa da Morte, con el cielo repleto de estrellas, el mar como un plato y una agradable temperatura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.