SALA DE PRENSA

En esta sección se recogen todas las informaciones sobre Vivir Galicia y nuestra actividad editorial (Belagua Ediciones) de las que se han hecho eco los medios digitales e impresos.

NUESTROS LIBROS DE FOTOGRAFÍA EN LOS MEDIOS

GALICIA, TODO UN MUNDO. AÑO DE EDICIÓN: 2015

10 de diciembre de 2015. FARO DE VIGO. Reseña de Estro Montaña en Faro da Cultura: “Pola Galicia de Ricardo Grobas” (PDF)

“… O primeiro que sorprende neste libro é a ausencia do home. Grobas pon o acento na paisaje e na arquitectura (…). A oleada de Grobas fuxe do costumismo e do folclore. A cámara, cun realismo obxectivo, busca a beleza da paisaxe para dignificar un país con Historia…”.

 

ILLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA. AÑO DE EDICIÓN: 2013

portada y cubiertas FINAL-2-2

4 de febrero de 2014: ABC-NÁUTICA: Dury Alonso: “Ven a conocer el paraíso con Ricardo Grobas”

31 de diciembre de 2013: FARO DE VIGO (VIGO POR LOS CUATRO COSTADOS): “La mayor joya natural de Galicia, en el objetivo de Ricardo Grobas” (PDF)

“…La limpieza del diseño, el tratamiento de las fotografías, los textos en castellano, gallego e inglés, y las infografías se complementan entre sí para ofrecer un completo retrato de los cuatro archipiélagos del Parque (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) y de sus valiosos atractivos”.

12 de diciembre de 2013. EXPRESO-DIARIO DE VIAJES Y TURISMO: “Illas Atlánticas de Galicia”

“… A través de imágenes captadas desde tierra, aire y mar, algunas de ellas submarinas, en él se recrean paisajes marinos y terrestres de espectacular belleza que combinan escabrosos acantilados con delicadas playas de fina arena blanca, frondosos bosques y suaves colinas, así como aquellos elementos históricos, culturales y humanos que convierten a cada territorio del Parque —archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada— en territorios únicos”.

6 de diciembre de 2013. FARO DE VIGO. Fernando Franco: “Grobas, miradas atlánticas

“… Ya hace tres años que Grobas nos dejó admirados con “La Ría de Vigo y su puerto”. Lo que vais a encontrar en este libro, editado por Belagua, son exquisitas miradas a esas joyas naturales que son Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, incluyendo gráficos orientativos para recorrerlas. Miradas sobre papel, un soporte elegante frente al batiburrillo comunal y a veces patio de vecinas de internet”. ver en PDF

15 de noviembre de 2013. FARO DE VIGO. Elena Ocampo: “Un trabajo fotográfico sobre las Illas Atlánticas evoca sus rincones soñados”

“Del abrazo de las dos pasiones de su autor: el mar y la fotografía, ha nacido un libro con imágenes a todo color, que recorre la geografía del ‘paraíso’ de las Islas Atlánticas de Galicia. El trabajo “Illas Atlánticas de Galicia”, del fotógrafo Ricardo Grobas es “un libro evocador de paisajes soñados…”. ver en PDF

14 de noviembre de 2013. FARO DE VIGO. Reseña de Estro Montaña en Faro da Cultura: “Illas como estrofas” (PDF)

“… Aquí cada illa vén ser como a estrofa dun poema poboado de gaivotas e de cormoráns, de memorias secretas e traballos de ferro preto dun cantil coroado por unha cruz […]. Grobas, co cristal máxico da cámara, sabe certificar a presenza dun río de días e noites en permanente cambio, ao que a súa subxectividade, pródiga de cores, engade o luminoso alento que satisface a nosa curiosidade”.

14 de noviembre de 2013. En la web de PladesemapesgaPresentación del libro Illas Atlánticas de Galicia

“… Por sus características y gran formato, constituye una cuidada y potente herramienta de divulgación y promoción de los valores naturales y de los atractivos turísticos de este singular espacio natural, el único de Galicia protegido con la figura de Parque Nacional”.

7 de noviembre de 2013. FARO DE VIGO. Entrevista a Ricardo Grobas en Faro da Cultura: “Apaixóname o mar; non canso de fotografalo”  (PDF)

2 de noviembre de 2013. En el blog de Matibascorner: Illas Atlánticas de Galicia

“… poder visitar todas y cada una de las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, por las que podemos pasearnos gracias a las bellísimas fotografías, de las que podemos disfrutar durante todo el año, un libro que huele a mar, a puesta de sol, a arroaces juguetones persiguiendo a un velero, a cariño y a pasión…”.

23 de octubre de 2013. En el blog de Mola Viajar: Libro de fotografía: el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

“Hoy os queremos hablar de un libro de fotografía que han publicado nuestros amigos del blog Vivir Galicia, Ricardo y Edurne que conocí hace 1 año en el Blogtrip de Arousa Turismo —él es el autor de las fotografías y ella de los textos que las acompañan—, y que es una joya a la altura de la que retratan: el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Desde luego, un verdadero regalo para hacer estas Navidades. […] La verdad es que es un libro muy currado, de gran formato y de gran calidad”.

23 de octubre de 2013. En el blog de Piratas de Nabia: Libro de fotografía sobre el Parque de las Illas Atlánticas

“… El libro, que divulga el mayor tesoro natural de Galicia, tiene discurso y cada imagen incluye un breve comentario explicativo en tres idiomas: español, gallego e inglés. La diversidad paisajística y la plasticidad del territorio invitan a disfrutar de la fotografía, viajar hasta el Finis Terrae y sobre todo, a soñar. Una apuesta de Belagua Ediciones que seguro encandilará  no sólo a los apasionados de la naturaleza también a los amantes de la fotografía”.

 

LA RÍA DE VIGO Y SU PUERTO. AÑO DE EDICIÓN: 2009

La Ría de Vigo y su Puerto

21 de diciembre de 2009. En el blog de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial: La ría de Vigo y su puerto: libro de fotografía

“… un conxunto de fotografías que nos dan unha visión moi completa da relación de Vigo co mar, da construción naval á presencia dos grandes cruceiros, da carpintería de ribeira aos surfeiros, da lonxa aos faros, case calquer aspecto do mar está presente nesta obra […]. A calidade das fotografías é sinxelamente espectacular…”.

15 de Diciembre de 2009. FARO DE VIGO: “Travesía visual por el mundo del mar”

“…Los astilleros, las mujeres conserveras y rederas, la bulliciosa actividad comercial de la lonja de pescado, la vida de los pescadores y las mariscadoras y otros profesionales, como estibadores, prácticos, fareros, son algunos de los protagonistas. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, intervino en el acto y destacó la pericia de Grobas como “cazador de instantáneas e imágenes vivas”. También señaló la importancia de este libro para poder recordar visualmente en el futuro los “albores del siglo XXI en Vigo”.

15 de Diciembre de 2009. EL CORREO GALLEGO. Maite Gimeno: “Grobas traduce en imágenes su pasión por el mar y la ría de Vigo”

“… un “cazador de instantáneas” que ofrece en su libro “retazos memorables e imperecederos” de la “historia viva” de la ría. Asegura que las fotografías de Ricardo Grobas proyectan una profunda carga emotiva”.

15 de Diciembre de 2009. ABC: “Cazador de instantáneas”

VIVIR GALICIA EN LOS MEDIOS

logo final vivir 2

 

11 de diciembre de 2013. En el blog Markitis: “Marea de eventos 2.0 a lo largo y ancho de las tierras gallegas” y en Mundiario: “Pasión, esfuerzo y constancia, rasgos comunes de los perfiles profesionales de la red”

“… Otros bloggers que nos contaron sus experiencias fueron Edurne Baines, quien muestra su forma particular de ver Galicia en su blog Vivir Galicia, con una fotografías espectaculares, hasta el punto de que le ha llevado  a publicar un libro con esas fotografías…”.

18 de junio de 2013. FARO DE VIGO“Vivir Galicia, un blog turístico elaborado por una periodista navarra afincada en Vigo” (PDF)

4 de junio de 2013. FARO DE VIGO. Fernando Franco: “¡A vivir Galicia, Edurne!”

“Alegría, amigos, porque el blog Vivir Galicia,obra viva y emocionada de la periodista Edurne Baines, fue elegido Mejor Blog Turístico en el Festival de Social Media de Galicia MexilOnseTuits, celebrado el domingo en Bueu. Edurne es una navarrica de la bella Isaba, a los pies del Roncal, pero en Vigo inició su vida periodística, casó con el fotógrafo de FARO Ricardo Grobas y aquí nacieron sus dos hijas. Tuve el placer de compartir hace mucho con ella y su cálida sonrisa trabajo en una revista, antes de que entrara en prensa diaria o en agencias como Cuerpo a Cuerpo Comunicación. Mucho más tarde, hace 5 años, creó este blog que viene a ser como un cuaderno de bitácora en que la autora, cuya mirada inicial mece su memoria en el esplendor del valle pirenaico del Roncal, mira, remira y admira hoy fascinada la belleza de Galicia. Y eso es lo que cuenta ahí, a partir de su experiencia personal”.

3 de junio de 2013. En el blog de Daniel Martí @daniel3“Lecciones de los premios gallegos en redes sociales Mexilonsetuits 2013”

 “En Vivir Galicia se premia el saber hacer periodístico y fotográfico de unos reportajes incisivos, a la altura del viajero informado de hoy ya muy lejos del turismo tópico”.

12 de junio de 2012. FARO DE VIGO: Fernando Franco: “De cháchara entre blogs”

“Felicidades, Edurne Baines. Y es que el pasado sábado se celebró en Bueu el I Festival de Social Media de Galicia (el MexilOnseTuits), en el que se premiaron distintas iniciativas en 9 categorías a concurso. El blog Vivir Galicia (vivirgalicia.blogspot.com),una iniciativa personal de la periodista Edurne Baines, dedicado a la promoción de los atractivos turísticos de esta tierra, estuvo entre los finalistas en la categoría de blog turístico, que finalmente ganó Mola Viajar…”.

 

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.