Reserva de la Biosfera “Río Eo, Oscos y Terras de Burón”

El territorio integrado por siete municipios de la provincia de Lugo (Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Ribeira de Piquín, Baleira, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz) forma parte del área galaico-asturiana Reserva de la Biosfera “Río Eo, Oscos y Terras de Burón”, declarada por la Unesco dentro del programa Hombre y Biosfera, en septiembre de 2008.

Esta es la primera Reserva española impulsada conjuntamente por dos autonomías, y la gestión del espacio corresponde a un consorcio de ambas comunidades autónomas. En lo que afecta a Galicia, será la primera de las cuatro reservas gallegas cuya competencia es exclusivamente de la Xunta.
La Reserva en su conjunto tiene una superficie de 158.883 hectáreas, de las que la gran parte (108.007) corresponden a Galicia, y una población de 32.974 vecinos, de los que 21.667 pertenecen a la comunidad gallega.
Por parte de Asturias, pertenecen los municipios de Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos.
El jurado tuvo en cuenta los valores naturales de la zona. De hecho, conforma un entorno con un gran valor paisajístico y medioambiental, con paisajes de media montaña (llega hasta Os Ancares), fluviales (con el río Eo como valor representativo) y marítimos, con el Cantábrico de fondo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.