Queimada Popular en Cervo y Fiesta de A Maruxaina en San Cibrao

 
Queimada Popular: sábado siguiente al 16 de agosto.
A Maruxaina: segundo sábado de agosto.
Fiestas de Interés Turístico de Galicia.
(Actualizadas con fecha 31/10/08).
 
Entre luces de antorchas, brujas, meigas, sapos y curuxas toman la villa de Cervo (Lugo) por la noche y, para purificarla, se organiza una gran queimada –bebida a base de aguardiente y azúcar que se quema durante un rato– en la Plaza del Souto, acompañada del tradicional recitado del conjuro para quedar libres “de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento”.
Sus vecinos de la parroquia de San Cibrao están más preocupados por Maruxaina, la sirena de Os Farallóns que con sus cantos provoca naufragios. La fiesta comienza por la mañana con bailes y juegos populares, con la gente de la parroquia ataviada al estilo tradicional de las aldeas marineras. Por la noche los pescadores atraparan a Maruxaina y la someterán a juicio público. Diversión asegurada, con música, baile y queimada para todos los presentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.