Historia muy personal del premio MexilOnseTuits al Mejor Blog Turístico

Galardonados con los premios Mexilonsetuits 2013. Foto: Mexilonsetuits.

Nos tuvieron en ascuas. Me refiero a los community managers del Festival de Social Media de Galicia, que se hicieron de rogar a la hora de anunciar los finalistas de las ocho categorías que competían por los galardones. Lo cierto es que a la segunda edición de los premios MexilOnseTuits se presentaron más de cien candidaturas, y la expectación era máxima.

Y, por fin, a las cuatro de la tarde del día 21 de mayo sueltan la bomba y sales finalista. Ese momento en el que gritas “¡porque yo lo valgo!” y esos seres adolescentes que son tus hijas te miran como raro.

Después, once días de incertidumbre, de cábalas, de análisis de la competencia; momentos en los que te ves vencedora y momentos en los que te falla totalmente la confianza; mensajes de felicitaciones y de buenos deseos; ese surrealista acto en el que preparas tu intervención para el supuesto caso de que tu trabajo sea galardonado; esa extraña necesidad de saber si hará buen tiempo y entrar en Meteogalicia cada día; esa manía de decidir la ropa que te vas a poner a días vista; la complicada decisión de elegir en qué actividad de la tarde te vas a inscribir; la última hora de la víspera del día D, cuando tu pareja te dice que no podrá acompañarte a la gala de los premios porque tiene que trabajar, pero que ¡¡él está seguro de que vas a ganar!!

Imagen general del público asistente a la segunda edición. Foto: Mexilonsetuits.

Y sales de casa pidiendo a tus adormiladas hijas que te deseen suerte, y en un plis plas estás en el Centro Social do Mar de Bueu, dentro de la hora porque los problemas técnicos retrasan el inicio del acto. Y serena, ¿eh? ¿Para qué no estarlo, si todo está decidido, y yo ya he cumplido? Pero, la verdad, ¡cómo me gustaría ganar este premio! Solo que —vuelta la burra al trigo— los Chavetas tienen un pedazo de blog que vete tú a compararte. Si un día me hago un viaje al extranjero me lo planificaré en su blog. Y los de Equipaxe de Man, mira que lo tienen bien montado, un blog colaborativo, que estas cosas se aprecian mucho en social media, y muy fresco. Y, encima, tienen post de cualquier lugar del mundo, incluido Galicia. La llevas clara, Edurne.

La gala comienza, afortunadamente, y me distraigo y entretengo mucho con las charlas de Adrián (@mola_viajar) que destila vitalidad y entusiasmo por los cuatro costados, y del profesor Daniel Martín (@daniel3), que ya hubiera yo querido un profe así en mi facultad.

Después, entramos en harina. La agencia Elogia, la primera premiada. Deben de ser buenos, pues el año pasado también se llevaron algún premio, y parece una empresa maja. Tengo que seguirlos con más atención.

Rubén Bastón, de Elogia, recoge el premio a la Mejor Agencia 2012. Foto: Mexilonsetuits.

Me alegro por el premio de Sabores de Ourense, porque se trata de una campaña en canales sociales hecha en Galicia y para Galicia, que conozco y está francamente bien.

Me alegra igualmente el premio al vídeo viral de Rías Baixas Style. Tan viral que hasta yo misma, que siempre llego tarde a estas cosas, lo había visto y disfrutado. De hecho, de las otras dos candidaturas ni oír hablar.

En cuanto al Mejor Blog Informativo/Cultural, algo me dice que va a ganar Vigo Low Cost, y así es. Es el único de los tres candidatos que conozco —no sabría decir cómo— y me tienen sorprendida por toda la información que manejan sobre todo tipo de ofertas y promociones para poder ahorrar en cualquier tipo de compra. Lo siento por los de la fila de atrás, que también estaban nominados. Comprendo el chasco que te llevas porque el año pasado me ocurrió a mí.

Es el turno ya del Mejor Blog Tecnológico, y el corazón se me dispara porque a continuación va el Mejor Blog Turístico. ¿Cómo puedo ponerme así? Tampoco es tan importante… ¿¡Cómo!? ¡Por supuesto que es importante!

Iago Varela, en representación de Mallando no Android. Foto: Mexilonsetuits.

No conozco ninguno de los blogs tecnológicos nominados. La verdad es que la tecnología no es uno de mis intereses. Puedo leer por encima algún artículo si lo comparten en twitter y me llama la atención por algo, pero lo que se dice seguir un blog de tecnología… El caso es que Mallando no Android, escrito en galego, tiene buena pinta. Y, ¡vaya!, encima tiene chispa este chico, animando a la gente a pasar de los iPhone. Pues yo tengo un Samsung… habrá que ver este blog con detenimiento.

Se me acelera el corazón. [email protected]_viajar sube al escenario para entregar el premio al Mejor Blog Turístico. Me ha dicho que le encantaría dármelo, y yo sé que es verdad. Una gran persona Adrián. Se pone nervioso al abrir el sobre. Esos segundos en los que crees morirte…  y Adrián mira hacia mí, y antes de que diga Vivir Galicia ya sé que he sido premiada. Temo marearme, es la pura verdad. Las piernas me tiemblan, y yo con estos tacones.

Se ve que al estar algo alejada del escenario me da tiempo a respirar hondo y a calmar algo los nervios mientras llego. Misteriosamente, no me encuentro especialmente nerviosa al hablar, y soy capaz de contar lo que había preparado. Termino animando al público a vivir Galicia, que al fin y al cabo es de lo que va mi blog.

Tomás Alonso, presentador de la gala de los premios Mexilonsetuits 2013. Foto: Mexilonsetuits.

Cuando me siento en mi butaca ya están con el premio al Mejor Blog de Moda, que se lo lleva Fashion Low Cost. Urgida por la necesidad de dar mi buena nueva a mi familia, desconecto un poco, aunque no lo suficiente como para no emocionarme con la historia de su autora, que no ha podido estar, entra por teléfono, y es su marido quien recoge el galardón. Seguido, tiempo para el Mejor Blog Gastronómico. ¡Mira que existen blogs gastronómicos! La ganadora tampoco está, y sube otra bloguera de gastronomía a recoger el premio en nombre de La cocina de Lechuza. Lo siento, pero en ese momento estoy en pleno guasapeo gozando de los elogios de mi family.

Y son tantos sus piropos que justo me doy cuenta de que, acto seguido, la pareja que tengo a mi lado sale a recoger el premio Mención Especial del Jurado, que es para el equipo del Tiempo de la TVG (mira por dónde, y yo que soy más de la página de Meteogalicia).

Ahí termina la gala. Todos contentos, aunque unos más que otros. Salgo a la calle, conexión 3G, un ojo al Twitter, y mi hija mayor, que me acaba de desbloquear en su TL, escribe para sus seguidores: “Enhorabuena mamá!!! 😀 @VivirGalicia”. ¡Mira ahora cómo chulea!

Desde Vivir Galicia, nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y finalistas, y nuestra felicitación a la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (FECIMO) por la organización de MexilOnseTuits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 19 comentarios

  1. […] Dos años y medio después de iniciar la aventura editorial de Belagua, acabamos de publicar el libro que siempre tuvimos en mente, que ha desplazado de nuestras prioridades a otros proyectos y que tiene mucho que ver con la aventura digital de la web Vivir Galicia, iniciada en 2008 y premiada en 2013. […]

  2. […] nosotros, por lo tanto, es obligatorio resaltar dos hitos muy especiales que celebramos en 2013: el premio Mexilonsetuits al Mejor Blog Turístico de Galicia (en el mes de junio) y la puesta en marcha de nuestra editorial Belagua, con la publicación (en […]

  3. MOITAS GRAZAS A TODAS AS WEBS QUE FALARON DE MEXILONSETUITS 2013 | MexilOnseTuits dice:

    […] Historia muy personal del premio MexilOnseTuits al Mejor Blog Turístico | Vivir Galicia […]

  4. Victoria Del Río. Vitti dice:

    Enhorabuena Edurne!

    Como muchos de mis contactos y amigos sigo tu estupenda página ….

    Con frecuencia he de compartirla ya que la descripción de lugares tan entrañables es la que yo misma querría poder hacer.

    No se que decirte Edurne … con mucho cariño -el que tu empleas en este trabajo- y mi amistad te mando un fuerte abrazo,

    Victoria.

    • Me alegro mucho de que te guste, Victoria, y te agradezco tus cariñosas palabras. Por mi parte, mientras Galicia siga emocionándome espero seguir escribiendo. Un abrazo, y hasta cuando quieras.

  5. Galissia dice:

    El post me ha encantado no, lo siguiente!! Enhorabuena una vez más por el premio, Vivir Galicia es el blog referente, el espejo donde mirarnos y poder aprender los aficionados como nosotros a compartir Galicia 😉

    • Edurne dice:

      Agradezco mucho vuestro comentario, Galissia. Es un honor venido de personas tan apasionadas por su tierra como sois vosotros. Espero conoceros algún día. Mientras, nos vemos en las redes! Un abrazo!

  6. […] Historia muy personal del premio MexilOnseTuits… | Vivir Galicia […]

  7. Mikel dice:

    Emotiva y original crónica. Y bonito espaldarazo a un buen trabajo personal. ¡¡Que sea un acicate para seguir creciendo!!
    ¡¡Felicidades!!

  8. Jorge Lens dice:

    Mi enhorabuena más sincera! sois muy grandes! Chinchín!

  9. matiba dice:

    Qué ilusión, y merecidísimo reconocimiento, no me sorprende que temblases y que estuvieses tan nerviosa, no es para menos. A disfrutarlo!! Besos

  10. Fidel Martín dice:

    Felicidades!!! 😉

  11. […] “Historia muy personal del premio MexilOnseTuits al Mejor Blog Turístico”, por Edurne Baines de Vivir Galicia, nombrado Mejor Blog Turístico en el Mexilonsetuits 2013 […]

  12. Ya te lo merecias el año pasado y este te lo has llevado, eres una crack Edurne, ya eres una Galleguiña al 100%. Como dices estaba más nervioso al abrir el sobre que cuando di mi charla. Un fuerte abrazo y felicidades que te lo mereces.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.