Paseo fotográfico por los jardines del Pazo Quiñones de León

Fachada principal del Pazo-Museo Quiñones de León de Vigo. A la izquierda, la capilla, característica de los pazos gallegos.

Fachada trasera del pazo, con el Jardín Francés de planta rectangular a continuación, en el que crecen especies de hoja perenne y de crecimiento uniforme, como las palmeras, o controladas, como los bojes.

Otra vista del Jardín Francés, desde el nivel superior de La Rosaleda..

 

El palomar, otro de los elementos arquitectónicos característicos de los pazos gallegos.

En el centro del Labirinto dos Buxos (Laberinto de los Bojes), en el Jardín Francés, luce la llamada “la Matusalén de las camelias”, cuyo tallo mide más de 60 centímetros. Es una de las más viejas de estos jardines, y su plantación está documentada en el año 1860 por el paisajista portugués José Marques Loureiro.
Con el invierno recién terminado, las camelias lucían todavía todo su esplendor.
Preciosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 1 comentario

  1. […] y culturales. Aunque separado por una carretera, al parque de Castrelos pertenece también el Pazo-Museo Quiñones de León, que junto con sus jardines históricos constituye la joya del patrimonio arquitectónico de Vigo. […]

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.