La foto: Santiago de Compostela

Vista de la catedral desde el Paseo de la Herradura.

Despedimos el año con esta típica imagen de Santiago de Compostela. Está tomada desde el Paseo de la Herradura, en el Parque de la Alameda, una de las zonas verdes más frecuentadas de la capital gallega. En uno de sus bancos encontrarás sentado al propio Valle Inclán. Inmortalizado en bronce por el escultor César Lombera, contempla desde el año 1999 esta panorámica del casco antiguo de Santiago dominada por las torres de la catedral.

En este jardín urbano donde se celebran los eventos culturales y festivos de la ciudad, con vistas también al Campus Sur de la Universidad, encontrarás a la entrada la famosa escultura de Las Marías —seguramente posando para la foto con algún turista—, además de un monumento en recuerdo de Castelao y una escultura de Rosalía de Castro, entre otras. En la parte alta se  encuentran la carballeira y la capilla de Santa Susana.

La Alameda de Santiago te sorprenderá, en su conjunto, por su variedad de árboles, sus fuentes y estanques de cantería y su diseño en distintos niveles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hay 4 comentarios

  1. Adrian dice:

    Llegar a la plaza del obradoido después de caminar desde Tui y poder sentarse y disfrutar del paisaje, no tiene precio! un saludooo

  2. Miguel dice:

    Siempre me ha gustado esta vista de la zona Monumental. Gran eleccion. Feliz Ano cheo de boas novas !!!

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.