La foto: faro de Cabo Home

Faro de Cabo Home, frente a las islas Cíes.

Faro de Cabo Home, frente a las islas Cíes.

Despedimos 2013 con aviso de temporal, y quisimos hacerlo en Cabo Home, uno de los enclaves más hermosos de las rías gallegas. Frente a la isla de Monteagudo, la más al Norte del archipiélago de Cíes, es el punto de referencia que toman los barcos procedentes del Norte para entrar en la ría de Vigo. A 39 metros sobre el nivel del mar, su característico faro cilíndrico de color blanco y 17 metros de altura es, en rigor, una torre baliza de las más elevadas de Galicia que fue construida en 1934 como enfilación para ayudar a los barcos a salvar los bajos y arrecifes del tramo final de la denominada Costa da Vela.

Por tierra, el camino que conduce desde Donón (Cangas do Morrazo) hasta el faro es muy frecuentado por los aficionados a la fotografía, pues el mar rompe con fuerza en estos acantilados, y las islas Cíes se aprecian exactamente como lo que son: tres grandes promontorios que forman la barrera natural que protege a la ría de Vigo de la virulencia de las tempestades. Como es habitual en los días de temporal, el día 31 de diciembre varios cargueros permanecían fondeados al amparo de las islas. Cuando oscureció parecían luciérnagas arrancadas del lucerío de la ciudad de Vigo. Realmente, no es un mal lugar para pasar la Nochevieja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 6 comentarios

  1. FarosdeGalicia dice:

    Qué preciosidad de lugar y de foto!! Que tengáis un 2014 muy muy feliz!!

  2. maloper2 dice:

    Precioso! No se me ocurre una imagen más bonita para empezar el año.

  3. Javier dice:

    Bonita fotografía de los acantilado de la Costa da Vela, es un sitio encantador por muchas razones una de ellas son por las preciosas tomas que se pueden hacer, otra es el encanto y preciosas vistas, es un lugar de meditación relax y descanso.

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.