La 13ª regata Transgascogne vuelve a Ribadeo

Regatistas de la Transgascogne en el pantalán ribadense. Foto: Regata Transgascogne.

No todo iban a ser malas noticias para el Turismo náutico de Galicia, y este año vuelve a arribar a Ribadeo la histórica regata Transgascogne 6,50, que va poner en ebullición la actividad de su puerto deportivo durante tres días, y a situar la comarca de A Mariña en el punto de mira del mundo náutico europeo, como ya ocurrió en la edición de 2009, a la que corresponden las fotografías de este post.

Así que todo está a punto en Ribadeo para acoger, entre los días 27 y 30 de julio, a los regatistas de diez países (Francia, España, República Checa, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza y Polonia) que participan en esta prueba de carácter bienal que partirá este domingo del puerto de Bourgenay, en Talmont-Saint Hilaire (Países del Loira, Francia).
Claramente, es un importante impulso para el sector turístico y una promoción inigualable de la costa lucense porque esta regata trasatlántica, todo un reto para jóvenes navegantes en solitario que aspiran a profesionales, tiene una fuerte repercusión mediática internacional, empezando por todos los países representados en esta 13ª edición de la Transgascogne.
Aspecto del puerto deportivo de Ribadeo con la flota amarrada. Foto: Regata Transgascogne.
La vida en el puerto deportivo de Ribadeo se activará durante estos tres días, con el ir y venir de los tripulantes, ocupados en poner a punto sus embarcaciones (6,5 metros de eslora por 2 de manga), solucionando problemas técnicos y reparando daños, para tomar, el día 30, la salida de la segunda etapa de la regata, otras 330 millas (600 kilómetros, tres días de navegación) de regreso al puerto francés.
Así que la nueva elección de Ribadeo como escala de una competición de vela de rango internacional es una gran noticia que no puede dejar indiferente a nadie. Igual que la apuesta por A Coruña o Vigo que en su momento realizaron otras regatas similares –me vienen a la memoria recientes ediciones de la clásica La Solitaire Le Figarò, por ejemplo– demuestra lo valorada que está la costa gallega en el mundo de la náutica deportiva, tanto por sus condiciones naturales para la navegación como por reunir las necesarias condiciones logísticas para competiciones del más alto nivel.
Hay que tener en cuenta el fuerte desarrollo de la navegación deportiva en los países europeos y la ventaja que significa para los amantes del turismo náutico de largo alcance disponer aquí de más horas de luz que en sus países. Para los navegantes del Norte de Europa, en concreto, Galicia es un destino ideal por su situación geográfica, el abrigo de las rías y la calidad de sus instalaciones portuarias. Por tanto, es necesario atraerlos –lo estamos haciendo– y también retenerlos, con buenos servicios y buenos y diversificados productos. La Estación Náutica de Ribadeo, ya que estamos, apunta en ese sentido.
————————–
Entradas relacionadas:
Dónde practicar deportes náuticos en Galicia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Foto del avatar
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.