Fiestas del Vino

En julio y agosto.
Las Denominaciones de Origen Rías Baixas y Valdeorras, dos de las cinco existentes en Galicia, están de fiesta en varano. La Fiesta del Albariño de Cambados es la segunda fiesta del vino más antigua de España. La investidura de Donas y Cabaleiros de la Orden del Capítulo Serenísimo, una cata-concursos, música hasta el amanecer y actividades para niños conforman un programa que reúne, en torno al vino, sólo o acompañado del mejor marisco, a cerca de 200.000 personas en cinco días.
Los vinos de O Condado y O Rosal (dos subzonas de la D.O. Rías Baixas), así como los blancos y tintos de la D.O. Valdeorras, gozan también de unos festejos que contribuyen a la promoción de la cultura del vino entre la población, con exposiciones sobre el vino y su elaboración artesanal, catas y premios a los mejores vinos del año, degustación gratuita y venta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.