Diez motivos (y sus fotos) para visitar Galicia

Si estás pensando en un destino para tus vacaciones de este año, sigue leyendo, porque entre las miles de razones para hacer turismo en Galicia he destacado diez de ellas.

Aldea Rural “Os Muíños”, en Araño-Rianxo (A Coruña).

1. Alojarte en una casa rural como las de los cuentos, con un río próximo, y un bosque de castaños o de robles donde olvidarte del mundo.

Cabo Fisterra.

Cabo Fisterra.

2. Ver morir al sol en Cabo Fisterra con el mismo pasmo que debió sentir Décimo Junio Bruto en el siglo I cuando creyó estar en el fin de la tierra.

Faro de Estaca de Bares (Mañón, A Coruña).

Faro de Estaca de Bares (Mañón, A Coruña).

3. Alcanzar la punta más al Norte de la Península Ibérica, Estaca de Bares, y rememorar multitud de historias de navegantes, guerras y naufragios. (Por proximidad, se complementa de maravilla con el punto 2).

Fachada principal de la catedral de Santiago, en la Plaza do Obradoiro.

Fachada principal de la catedral de Santiago, en la Plaza do Obradoiro.

4. Visitar Santiago de Compostela, centro de peregrinación de la cristiandad, la tumba del Apóstol  y el Pórtico de la Gloria.

Montañas de Os Ancares. Foto: cortesía de Alberto Alonso.

Montañas de Os Ancares. Foto: cortesía de Alberto Alonso.

5. Alcanzar las llamadas “montañas mágicas” de Galicia, Os Ancares, con sus insólitas pallozas, y dejarte seducir por la naturaleza en estado puro. (Unido con el punto 1, una experiencia redonda).

Playa de Rodas y Lago dos Nenos, en las islas Cíes.

Playa de Rodas y Lago dos Nenos, en las islas Cíes.

6. Navegar por el Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y por las rías gallegas, y descubrir sus playas de arena blanca y el encanto de sus pueblos marineros.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil (Ourense).

Monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil (Ourense).

7. Conocer A Ribeira Sacra, uno de los pocos lugares donde se practica la viticultura heroica, y visitar su enorme concentración de monasterios, en torno a los ríos Miño y Sil. (Unido al punto número 1, el viaje será memorable).

Termas de A Chavasqueira, en Ourense.

Termas de A Chavasqueira, en Ourense.

8. Seguir la huella romana de la Gallaecia, por los miliarios y calzadas del Parque Natural de O Xurés, las termas que jalonan el cauce del Miño en la ciudad de Ourense, o la muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad.

Foto cortesía de Carlos R. Prieto.

9. Disfrutar de la calidad de los productos del mar y de la tierra, tanto en las elaboraciones tradicionales como en las propuestas de los nuevos valores de la cocina gallega. (Este punto marida con todos, como es obvio).

Castro de Baroña (Porto do Son, A Coruña).

Castro de Baroña (Porto do Son, A Coruña).

10. Conocer los vestigios de los primeros asentamientos humanos en esta tierra, castros, dólmenes, mámoas y petroglifos, de lado a lado de Galicia. (Prueba a preguntar por alguno, y verás lo cerca que tienes uno).

¿Y tú? ¿Quieres aportar algún motivo más para viajar a Galicia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hay 18 comentarios

  1. Paco dice:

    Magnífico trabajo, Edurne. Lo más curioso es que me lo envió una mujer noruega que está de camino con su familia (¡en coche!) a pasar sus vacaciones a Galicia… ya se sabe “en casa de Guerrero…” Un abrazo. Paco Díaz

  2. Jose Bernardo dice:

    Me parece que das poca importancia a Pontevedra y Lugo tal vez la lista deberia ser mas larga y equitativa, aunque la comparto en mi face por considerar que haces un buen trabajo…

  3. maria dice:

    Anton tiene razon porq esa playa es impresionante, tu relacion es buenisima pero queda mucho bueno por ver no crees?? un territorio lleva muchos años conocerlo….y la verdad Galicia se está descubriendo ahora! un saludo

  4. Juan Antonio Banderas dice:

    Pues yo jure bandera en Figueirido Pontevedra y ya despues he vuelto seis por que Galicia es maravillosa de norte a sur y de oeste a este

  5. Mikel dice:

    Buenas fotos. Evidentemente, en todo listado se quedan siempre cosas fuera, pero la selección es interesante para aquellos que no vivimos en Galiza. Me guardo la página para futuras visitas a ese territorio.
    Me gustaría ver también en este blog, si es posible, un resumen de los principales personajes de la mitología galega, que, hasta donde yo sé, es rica y compleja. Es más, creo que galegos, asturianos y vascos tenemos varias figuras mitológicas similares. A ver si algún día…

  6. Jota dice:

    Buena recopilación. Cuando reduces una lista como la que existe en Galicia forzosamente se quedan cosas fuera, pero he de decir que este es un muy buen resumen. Enhorabuena.

    Jota.

  7. Loly dice:

    Preciosas razones! Aunque hay muchos más …imposible reunirlas en un post! Buena selección de todas formas. Un abrazo!

  8. Matiba dice:

    Seguro que para visitar Galicia hay mil motivos, tenemos tanto y tan bueno!! los que propones desde luego son fabulosos. Si tuviera que aportar mi granito de arena, sugeriría una visita a las Fragas do Eume y las vistas maravillosas desde Monfero, un lugar con mucha magia y que transmite tranquilidad, para luego acercarse a la Ría de Cedeira y maravillarnos con los paisajes en San Andrés de Teixido.
    En fin, uno podría estar de turismo en Galicia meses y cada día regalar a sus ojos un paisaje y una experiencia diferentes.
    Un abrazo!

    • Gracias, Inés, por tu aportación. Adentrarse en ese gran bosque donde discurre la trama de la novela “En el corazón del bosque”, de Agustín Fernández Paz, es otro gran motivo para visitar Galicia.

  9. El segundo lugar más visitado de toda Galicia es la playa das Catedrais, debería estar sí o sí en este listado. ;)

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.