Arousa Norte, destino accesible también en la web

Tras la experiencia del Blogweekend, el pasado mes de septiembre, que dio a conocer su pionera iniciativa de turismo accesible para personas ciegas, la Mancomunidad de Arousa Norte (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira) ha dado otro paso hacia delante en su objetivo de convertirse en un destino accesible universal.

Esta vez ha sido en el ámbito de la tecnología web, para hacer accesibles los contenidos de su portal turístico a personas con discapacidad visual, motriz o tecnológica, de acuerdo con estándares mundiales de accesibilidad web.

Y si este hecho es importante es porque el sector turístico no ha destacado tradicionalmente por su adaptación a las necesidades de las personas con discapcidad, aunque afortunadamente cada vez son más los establecimientos y lugares accesibles. Contribuir, además, a su acceso a la Sociedad de la Información es una iniciativa que distingue a Arousa Norte como destino de turismo accesible pionero en Galicia y que lo convierte en un referente en el panorama nacional.
Captura de pantalla de la web de la Mancomunidad de Arousa Norte.
¿Y cómo acceden a la información en la web de Arousa Norte las personas con discapacidad? El portal no ha modificado ni su apariencia ni su diseño gráfico, pero ha adaptado los elementos de la web a distintas herramientas técnicas, como un lector de pantalla denominado Jaws, para las personas ciegas, que convierte el contenido de la pantalla en sonido o, para personas con dificultad motriz, la sustitución de la función del ratón por combinaciones de teclas.

De este modo, a partir de ahora las personas con alguna discapacidad visual, motriz o tecnológica no solo podrán navegar por las más de 200 páginas que dan cuenta de todos los atractivos turísticos de Arousa Norte, sino que podrán también acceder a la plataforma comercializadora de sus paquetes turísticos (viaje cultural gastronómico para personas mayores; paquete cultural-literario en turismo rural; escapada gastronómica o viaje multiaventuray contratar alguna de las actividades de ocio que ofrecen, con alojamiento en establecimientos adaptados y menús degustación en restaurantes.

Sin olvidar los paquetes Ruta del Mejillón Sensitiva y Bautismo de Buceo, que ofrecen a las personas ciegas experiencias sensoriales para conocer y disfrutar los recursos turísticos de Arousa Norte. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Edurne Baines
Soy periodista. Cofundadora y directora de la editorial Belagua. Trabajo en proyectos editoriales centrados en la comunicación turística de Galicia, y desarrollo tareas editoriales, de comunicación y de creación y gestión de contenidos para todo tipo de publicaciones. Soy navarra, vivo en Vigo y adoro Galicia.

Hay 0 comentarios

¿Deseas hacer un comentario?





Recibir un mensaje solo si alguien responde a mi comentario.